¿Qué pasa? El mundo, creo, se está volviendo loco.
Relajo y pienso. Ni un segundo tranquilo este fin de semana (incluído lunes), y me encanta. Otra vez me levanto con resaca política y mis sentidos se empapan durante toda la mañana con los "resultados" del debate televisado anoche.
El debate. ¿Qué puedo decir? Magnífica compañía, interesantes deducciones, visión politológica verdadera. Pero incluso más divertido, como solemos decir, nuestra imaginación volando a cuartos pequeños con luz de billar, humo de tabaco, camisas remangadas, comida tailandesa, gritos, aplausos, nervios...algún día, lo tengo claro socio capitalista.
Además de eso, me veo en la obligación de hacer un pequeño análisis de mi impresión. Antes de nada tengo que señalar la astucia de Rajoy al "equivocarse" dos veces con Rodriguez Zapatero...¡pero que listo! ¿Asique hablamos de continuidad no?
La primera parte, dominada hasta los últimos minutos por Rubalcaba con cantidad de propuestas y ataques directos a Rajoy que se medio salvó en sus últimos tres minutos de participación. En el segundo bloque de política social, gran importancia a las pensiones y primer compromiso de Rajoy ¿lo cumplirá? Rubalcaba a la defensiva y demasiado pegado al programa, se le empieza a notar su posición de lider de la oposición. Queridísimos asesores, ¿en qué estábais pensando? Última parte y para mi la más aburrida, mucha diputación y poca democracia. Saludos finales muy correctos, Rajoy hablando desde la Moncloa y Rubalcaba intentando movilizar a sus votantes. ¿Dónde está la religión, el ejército, la corrupción, lo movimientos sociales, o la ley del aborto?
Otra dato que si algún día tengo el privilegio de estar en la habitación llena de humo cambiaré. ¿Corbata azul de puntos para Rubalcaba? ¿En serio, chicos? Y luego, qué pasa con la posición ¿es incapaz Rubalcaba de estar recto? Chapó para los colegas peperos, me encantó el detalle de llegar un minuto antes, vamos por delante de esta crisis y sabemos como solucionarla, un buen punto.
Poco más que añadir al debate, hoy se darán nuestros propios debates en la universidad, espero bastante interesantes. Querido Sergio, nunca leerás esto, pero me encantará tu cara esta tarde cuando te diga lo que tengo que decirte.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para terminar, una idea a la que llevo dándole vueltas desde el sábado que la escuché. Cierto es que necesitaría mucho tiempo libre para escribir y analizar todo lo que me gustaría de ese día, pero hay algo que no puedo dejar de nombrar. Y sucedió como suceden las cosas que no tienen mucho sentido, en una conversación al calor de demasiados quintos, la marihuana y las teorías de bar.
-Yo creo que existen personas en blanco y negro y personas con
colores.
-¿En serio? Yo creo que soy una persona en blanco y negro, me he
vuelto demasiado radical, lo veo todo blanco o negro.
-Ni de coña, ambos sabemos quién es una persona en blanco y
negro, tú eres una tía con colores.
Sonrío y lo pienso durante unos segundo, de veras alguien puede ver en mi más allá de mis fantasmas, de mi oscuridad opaca y residual. Quizá, entonces, no sea tan mala, tan culpable, quizá entonces no mereza que me machaquen y me fusilen en la cuneta cerca de cualquier cementerio. Supongo que dónde hubo queda, pero no sé muy bien dónde.
Me viene ahora un trozo de un soneto que leí hace poco... ¿Volveremos? Al menos los pájaros vuelven. Entonces tendremos que aprender a volar.
Y lo haré, estoy segurá de que volveré a llenar de colores mi vida porque los tengo, solo falta que yo los vea.
Gracias por esas borracheras melancólicas a deshoras.
En cuanto al debate, muy soso la mayoría del tiempo, con Rubalcaba nervioso pero resolutivo y con Rajoy mirando sus apuntes cada vez que respiraba. Penoso que no se hablara de corrupción política cuando en las encuestas es la primera preocupación destacada de los que viven en este país. Tampoco esperaba demasiado de este debate lleno de pluralismo y democracia.
ResponderEliminarHablando de la 2º parte, la expresión lo dice todo: "ni de coña"; las esquinas están muy presentes y eso se agradece, sobretodo cuando hay quintos, thc y conversación sin prisa...y poca luz. La gente en escala de grises, o redondeada, como quieras llamarlo, es definitivamente aburrida.
Un saludo